Paté de shitake con jengibre y cúrcuma

Paté de Shitake con jengibre y cúrcuma

Este paté que os presentamos a continuación es una SuperReceta para aliviar el dolor ya que todos sus ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias. Y además de su gran calidad nutricional y terapéutica está buenísimo y es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 250gr de shitake fresco
  • Cúrcuma en raíz rallada
  • Jengibre e raíz rallado
  • Bebida de arroz eco o caldo de verduras
  • Pimienta negra
  • Sal rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración:

En una sartén cocinamos la cebolla cortada a juliana con una pizca de sal durante unos 20 minutos hasta que empiece a caramelizar.

Añadimos los shitakes troceados con un poco del jengibre y la curcuma que hemos rallado en un rallador fino con una pizca de pimienta molida en el momento y cocinamos hasta que este bien pochado.

Retiramos del fuego y trituramos con el resto de cúrcuma y jengibre rallados, la cantidad que le ponemos es un trozo de la raíz de un centímetro aproximadamente pero eso os lo dejamos a vuestro gusto.

En el momento de triturar añadir un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y un poco de caldo casero o bebida vegetal para que quede más meloso.

Se puede guardar en un recipiente de cristal con tapa en la nevera por 4 días.

Este paté lo podemos untar en crackers de trigo sarraceno, castaña o arroz. También puede ser el condimento salado para untar sobre las Pancakes que os explicamos en nuestra anterior receta. Y otra opción podría ser convertirlo en una salsa alargándolo con un poco más de caldo vegetal para que quede más licuado.

Como te contábamos más arriba es una receta especialmente pensada para desinflamar gracias a la presencia de la setas Shitake y las raíces de Cúrcuma y Jengibre. Hablaremos extensamente de cada uno de estos ingredientes en otros artículos.

Así de fácil!

Esperamos que te animes a probarlo y si es así nos encantaría que nos contases si te ha gustado y sobretodo cómo te ha sentado.

Adiós! Dolores!

Deja un comentario