Pancakes de trigo sarraceno

Pancakes de Trigo sarraceno

Esta receta puede transformar totalmente tu manera de empezar el día…disfrutando de un desayuno delicioso y súper saludable!

Y es que estas tortitas lo tienen todo: están ricas, son gluten free porque están hechas con el grano integral del trigo sarraceno (un alimento con muy buenas propiedades nutricionales, hablaremos de él más extensamente en otro artículo) y algo muy importante…son muy fáciles de hacer! Os lo explicamos a continuación:

Ingredientes (15-20 pancakes)

  • Para la masa:
    • 250gr de Trigo sarraceno
    • Bebida vegetal (1 vaso, que cubra justo la cantidad de sarraceno) del sabor que más te guste. Nosotras hemos puesto la de coco porque nos encanta su sabor, pero puede ser de avena, de arroz…etc. Lo más importante es que sea de buena calidad y sin azúcares añadidos.
    • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Condimento:
    • Crema de avellanas ecològica
    • Arándanos
Ingredientes pancakes de trigo sarraceno
Ingredientes Pancakes de Trigo Sarraceno

Preparación

La noche anterior tenemos que poner el trigo sarraceno en remojo en un bol, cubierto con agua abundante. Por la mañana lo colamos y lavamos. Lo colocamos en un recipiente junto con la bebida vegetal y la canela y lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea, un poco espesa ( si queda muy líquida no nos quedará forma de pancake, sino que se nos expandirán en forma de creppe).

A continuación, en una sartén grande a fuego alto, untamos con aceite de coco la base para que no se pegue la masa, y vamos formando pequeños círculos con la masa, del tamaño que nos guste. Cuando vemos que la parte de abajo ya se ha cocido les damos la vuelta y esperamos un minuto más aproximadamente:

Cuando estén bien cocidas las retiramos de la sartén y las vamos colocando en un plato.

Y ya las tendremos listas! Solamente faltará añadir el condimento y saborearlas!

Esperamos de verdad que os gusten como a nosotras y que a partir de ahora se convierta en una alternativa regular en vuestras opciones de desayuno, para empezar el día con energía y con nutrientes antiinflamatorios para vuestro organismo.

Podéis ir variando el condimento a vuestro gusto, procurando que sean opciones saludables, que os sienten bien, y poco o nada procesadas.

Y sobretodo nos encantaría que, si las pruebas, nos cuentes aquí abajo si te han gustado y cómo te han sentado, estaremos encantadas de leerte! Adiós, Dolores!

5 comentarios en «Pancakes de trigo sarraceno»

    • Hola Adriana!
      Si, se puede hacer con la harina integral del Sarraceno.

      Nosotras proponemos hacerlo con el grano integral porque al ponerlo en remojo eliminamos posibles antinutrientes que pueden contener los cereales y además activamos el proceso de germinación de la semilla, ingiriendo de esta manera el alimento en un estado más “vivo”.

      Si tienes harina puedes probarlas por primera vez con ella, también quedan muy ricas, y otro día puedes probar con el grano integral.

      Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja un comentario