Pilates ByeByePain

Sufrir dolor puede ser una agonía.

Lo sabes. Lo has vivido. El dolor persistente te acompaña desde hace tiempo y se ha convertido en uno de los protagonistas de tu vida.

Cuando entras en el círculo vicioso del dolor tomas tus decisiones condicionadas por él…

…”si hago este movimiento me dolerá”

…”si estoy mucho tiempo en esta posición me dolerá”

…”si camino X minutos empieza a doler más”

Y un largo etc.

Todo esto seguramente te ha llevado a moverte cada vez menos, para huir del dolor.

Error, craso error.

Para recuperarte del todo es imprescindible que te muevas, pero no solo con la actividad física de tu día a día como puede ser caminar, subir escaleras, cargar algún peso de la compra, etc. 

Eso es lo básico, evidentemente.

Pero irás mucho más rápido si lo acompañas de ejercicio de Fuerza, elasticidad, equilibrio, coordinación y movilidad articular.

Y esto es lo que te propongo con nuestras Clases regulares ByeByePain (BBP).

Tal vez hace ya un tiempo que quieres activarte físicamente pero no sabes como. Te da miedo ir al gimnasio o apuntarte a según que clases dirigidas por si el dolor empeora…es un miedo muy habitual cuando llevas tiempo con dolor.

Te diré una cosa: nada de lo que propongo en las Clases BBP puede hacerte daño, al contrario, TODO lo que hacemos de principio a fin tiene por objetivo desactivar la alarma del dolor.

Las Clases BBP son un entrenamiento de la mente y del cuerpo simultáneamente.

La investigación realizada en la última década  sobre el dolor crónico, actualmente llamado neuroplástico, muestra una clara evidencia de que éste aparece cuando nuestro cerebro malinterpreta los mensajes que vienen del cuerpo y hace sonar la alarma del dolor sin que haya daño en los tejidos.

Cada caso es particular, con una historia de vida única, pero lo que suele haber en común en todas las personas aquejadas por dolor crónico es un excesivo estado de peligro y de miedo.

Por eso es tan importante entrenar la mente y re-aprender a estar en un estado de seguridad y calma.

Así empezaremos las clases, calmando la mente, conectando con el momento presente y  recordándole que tenemos el poder de volver a estar bien, pase lo que pase.

Y además entrenaremos el cuerpo, la fuerza, la elasticidad y la movilidad articular.

Porque cuando entrenas la fuerza muscular: 

  • Segregas endorfinas que reducen la respuesta de alarma de tu sistema nervioso y te dan sensación de bienestar, como un ibuprofeno pero natural y sin efectos secundarios.
  • Tener musculatura es igual a tener más energía, y sentir eso no tiene precio.
  • Sentirte fuerte físicamente hace sentirte fuerte mentalmente, tener más seguridad y confianza en ti mism@, y eso te ayudará muchísimo a salir del circulo vicioso del dolor.
  • Entrenar la fuerza significa que hidratas e oxigenas tus músculos, evitando las contracturas que tanto nos incomodan.

Entrenar la elasticidad y la movilidad articular regularmente hará que tus fascias, el tejido conjuntivo que recubre todas las estructuras de tu cuerpo, estén libres de adherencias y se deslicen de manera fluida entre ellas, sintiendo tu cuerpo más ágil y ligero

Te cuento cómo funciona este servicio.

Clases ByeByePain Online:

  • Una clase online conmigo (hola, soy Claudia) a la semana de 1 hora y cuarto mediante la plataforma zoom, sumando un total de 4 clases al mes (algunos meses tienen 5 semanas, en ese caso serán 5 clases).
  • La clase estará disponible durante toda la semana para que la puedas repetir 1, 2 o 3 veces más, según tus necesidades y posibilidades. Es un trabajo muy potente, de manera que con una clase a la semana ya se notan los beneficios.
  • Sólo necesitas un ordenador o tablet, conexión a internet, una colchoneta y un espacio relativamente amplio y tranquilo.
  • Las pelotas Best Friends de ByeByePain. Las llamo así porque serán como tus mejores amig@s en estas clases: nunca querrán hacerte daño y siempre te dirán la verdad (porque sabrás qué zonas de tu cuerpo acumulan más tensión).
  • El precio es de 60€ al mes.

Como verás el precio es bastante asequible, ¿Por qué?

Porque no quiero que sea una limitación. Hace muchos años que me dedico al entrenamiento personalizado y se que uno de los hándicaps que mucha gente me dice es que no se lo puede permitir.

Cierto, estar acompañad@ por una persona que dedica una hora entera de su tiempo solamente para ti se paga alto.

Pero las facilidades que nos brinda la tecnología con este formato, en el que podemos estar conectad@s muchas personas a la vez sin los gastos estructurales, me permiten ofrecer todos mis años de experiencia entrenando “cuerpos” (y mentes) a un precio asequible para cualquier bolsillo.

Para que el dinero no sea una limitación en tu camino de salida del dolor persistente.

¿Qué tipo de ejercicios haremos?

Ejercicios muy sencillos, que tod@s podemos hacer independientemente del nivel de forma en el que estés y del dolor que tengas.

Este es uno de mis mantras: “Hazlo simple”.

Nada de posturas de Yoga super complicadas. 

El secreto principal reside en la repetición. Un pequeño hábito de movimiento repetido con regularidad tiene la capacidad de transformar tu cuerpo y tu mente.

Movimientos sencillos y muy respetuosos para un cuerpo que sufre dolor, combinado con un trabajo de respiración muy potente y de atención plena al momento presente, a la calma y a la seguridad de que es imposible hacerte daño con ellos.

Además, aunque en todas las clases trabajamos todo el cuerpo, cada semana enfocaremos el trabajo en una zona específica, englobándolas por:

  • Semana 1: Clase de Piernas
  • Semana 2: Clase de Caderas y Pelvis
  • Semana 3: Clase de Diafragmas
  • Semana 4: Clase de Brazos, cintura escapular y cuello.

Para que, semana a semana, vayas ganando fuerza, elasticidad, consciencia corporal y confianza.

¿Cuáles son los beneficios de estas clases regulares?

  • Desactivar la alarma del dolor. En cada sesión empezaremos conectando con nuestro sistema nervioso parasimpático mediante la respiración, y re-programaremos tu mente con mensajes de seguridad y calma.
  • Hacer las paces con tu cuerpo, reconectar con él sin miedo. Usaremos las pelotas de terapia miofascial para soltar tensión y posibles adherencias en zonas clave para después poder moverte con más elasticidad y amplitud de movimiento.
  • Ganarás Fuerza muscular (ya te he explicado los beneficios de entrenar la musculatura más arriba)
  • Ganarás elasticidad y fluidez en tus movimientos gracias al desenrrollamiento miofascial. Este trabajo favorecerá que tus tejidos y articulaciones se muevan mejor, con menos resistencias, sintiéndote más ágil y liger@.
  • Aprender a calmar la mente y activar el modo parasimpático de tu Sistema Nervioso, ese estado de calma, seguridad y restauración.

IMPORTANTE: Requisitos para poder hacer las clases

El único requisito para poder hacer las clases es poder tumbarte y levantarte del suelo, pues los ejercicios son en una colchoneta. Una vez en el suelo iremos cambiando de posición: boca arriba, sentad@s, boca abajo…usaremos cojines para adaptarnos más cómodamente a según que posiciones si fuera necesario.


Qué dicen las personas que ya están dentro:

«Desde muy joven he tenido muchos problemas con las vértebras cervicales. Tengo una hernia discal, artrosis y las contracturas y migrañas eran constantes.
Hace casi un año que empecé con las sesiones de Pilates con Claudia y puedo decir que mi vida ha cambiado radicalmente. Tengo movilidad total en las vértebras, he ganado en fuerza y ​​flexibilidad y ya no padezco contracturas dolorosas.
Además, el trabajo va más allá del ejercicio físico, hacemos meditación, relajación y aprendemos a conocer nuestro cuerpo.
Una cosa es muy clara, si te apuntas te aseguro que vas a ganar en calidad de vida.»

Sílvia Matz

«Creo que llevo más de 10 años con Claudia como osteópata; es una gran profesional que conoce muy bien su oficio y hace que tu cuerpo mejore en cada sesión. Pero este curso he descubierto a Claudia como profe de las clases regulares ByeByePain!!! ¡Qué lástima no haberme apuntado antes a sus clases!!!!! . He aprendido a tomar conciencia de mi cuerpo y esto ha hecho que yo me encuentre mucho mejor a nivel corporal pero también a nivel mental que es igual de importante.«

Cristina Borràs

«Hace tiempo que conozco a Claudia y por fin decidí participar en las clases ByeByePain. Lo mejor que he hecho en estos últimos años.
En todo momento tengo conciencia de mi cuerpo y como actua en cada ejercicio.
Y, principalmente, tengo la sensación que estoy haciendo espacio en mi espalda y de normal, voy más derecha. El dolor es menos intenso desde que hago estos ejercicios.
Había probado algunas disciplinas pero ninguna me ha resultado tan gratificante como esta.
Lo recomiendo con todo mi corazón. Un diez.
«

Isabel Fabregat

Llegué a Claudia gracias a la recomendación de mi neuróloga, por un dolor ciático agudo que se estaba haciendo interminable. No veía la luz y necesitaba una recuperación más activa, aprender a cuidarme y adquirir hábitos saludables para convivir con mi hernia. Las clases de pilates con Claudia me están ayudando desde el primer día. Es una gran profesional, de trato impecable y te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Un oasis en tu semana. Súper recomendable!!!

Teresa Obis.