Verás, estas clases que ofrecemos son diferentes.
No son clases de Yoga o Pilates como puedes encontrar por todas partes.
Son diferentes. Y cubren una necesidad que hoy en día todavía no se le da la importancia que merece.
La gestión del estrés.
Se sabe que el 80% de enfermedades y dolencias crónicas hoy en día son provocadas en gran medida por el estrés.
Una pandemia silenciosa a la que gran parte del mundo se ha acostumbrado.
Las prisas, las agendas sin huecos con miles de multitareas, el exceso de responsabilidades, la exigencias propias y las de los demás, hacer cosas que nos disgustan a diario, la falta de tiempo para hacer lo que realmente te gustaría…y un largo etc.
Pues te diré una cosa: se puede vivir de otra manera.
Se puede vivir con más calma, haciendo menos, quitando aquellas cosas superfluas de tu vida que no te aportan nada y llenando tus días de momentos tuyos, aquellos que te enriquecen y que te hacen sentir que así sí, así mola vivir.
Las clases de Pilates ByeByePain son un momento de estos, un momento “ASÍ SÍ”.
Si la Salud es lo más importante, empieza a cuidarte como te mereces
¡Cuidado! Si eres de esas personas a las que les gusta vivir deprisa y corriendo, a lo mejor estas clases no son para ti.
- Si necesitas bajar el ritmo.
- Si sientes que tu cuerpo está rígido, tenso y con dolor.
- Si tienes dolor de espalda habitualmente.
- Si quieres cuidarte como te mereces.
- Ponerte en forma de nuevo y elevar tus niveles de energía todas las semanas.
- Si huyes de las macro-clases de 20 personas o más,
- y te gusta el trato cercano y más personalizado, a lo mejor nuestras clases te interesan.
Uno de los elementos claves y diferenciales es el Re-entrenamiento de nuestra mente.
Calmar la mente y aprender a vivir, de nuevo, en el momento presente. Como cuando éramos niños.
Ya lo sabíamos hacer. Pero lo hemos desaprendido por la educación que hemos recibido y por adaptarnos al ritmo que marca la sociedad.
Pero en estas clases de Pilates BBP habrá mucho más…te cuento todo lo que haremos en 1 hora y media:
La clase se divide en 4 partes:
1ª PARTE: CONECTAR.
Haremos una pequeña meditación al inicio de la clase para llevar la atención en el momento presente, conectar con el cuerpo y la respiración:
Uno de los problemas que sufrimos hoy en día es la sobresaturación de estímulos que no nos permiten, en muchas ocasiones, disfrutar del momento presente. Entrenando la mente y poniendo la atención en el cuerpo y la respiración es una muy buena técnica para vivir con Mindfulness (atención plena)
2ª PARTE: SOLTAR.
Haremos un trabajo con pelotas y foam roller sobre diferentes zonas del cuerpo para liberar la tensión acumulada.
La fascia es una gran desconocida. Pero tiene muchísima importancia en la postura y los movimientos. Entrenar el cuerpo teniendo en cuenta el sistema miofascial mejora exponencialmente los cambios que necesitamos para conseguir mejorar la postura y eficiencia de nuestros movimientos cotidianos. El trabajo específico para liberar tensión de este sistema nos permitirá ganar amplitud de movimiento y sacarnos un peso de encima.
3ª PARTE: ACTIVAR.
Haremos unos estiramientos específicos para recuperar la elasticidad de las cadenas miofasciales.
Una vez liberada la tensión del sistema miofascial es el mejor momento para realizar estiramientos y recuperar la elasticidad de nuestro cuerpo.
Activaremos la musculatura con ejercicios de fuerza funcionales, es decir, movimientos que tendrán una buena repercusión en tu vida cotidiana.
Tras liberar tensión y trabajar la elasticidad vendrán los ejercicios de Fuerza muscular. Tener fuerza muscular es imprescindible para tener un cuerpo sano y funcional, movernos con agilidad y soltura sin tener dolor cuando nos agachamos para recoger algo del suelo, por ejemplo. También es imprescindible para prevenir la osteoporosis o recuperar densidad ósea si es que ya la sufres. Piensa que la pérdida de densidad ósea llega cuando primero hemos perdido la masa muscular (sarcopenia)
4ª PARTE: RECONECTAR.
Terminaremos la clase haciendo una meditación guiada para conectar con tu vitalidad y poder interior. Para que salgas con la energía renovada, no sólo física sino también mental.
Como ves es un servicio único. Diseñado pensando en todo lo que necesita el cuerpo para dejar de tener dolor y recuperar tu bienestar.
¿Quién da las clases?
Me llamo Claudia Carol y soy la persona que te acompañará en las Clases de Pilates ByeByePain.
Llevo más de 15 años dedicándome al Entrenamiento Personalizado y más de 10 trabajando como Osteópata.
Gracias al aprendizaje de trabajar con los cuerpos de cientos de personas, me gusta decir que soy como una «Intérprete del lenguaje corporal»: lo escucho, lo observo y entiendo lo que necesita.
Si quieres conocerme un poco más lo puedes hacer AQUÍ.
Precio y horarios:
El precio de este servicio es de 70 € al mes. Incluye 1 clase de 1,5h por semana, es decir 6 horas al mes.
Los horarios son:
- Lunes de 12h a 13:30h o de 13:30h a 15h (todavía por confirmar).
o
- Martes de 18:30h a 20h.
Inicio de las clases: Martes 30 de agosto 2022.
La ubicación es muy céntrica, en la calle Grassot 59-63 (local), en Barcelona.
Son grupos de 8 personas. Quedan pocas plazas.
«Desde muy joven he tenido muchos problemas con las vértebras cervicales. Tengo una hernia discal, artrosis y las contracturas y migrañas eran constantes.
Hace casi un año que empecé con las sesiones de Pilates con Claudia y puedo decir que mi vida ha cambiado radicalmente. Tengo movilidad total en las vértebras, he ganado en fuerza y flexibilidad y ya no padezco contracturas dolorosas.
Además, el trabajo va más allá del ejercicio físico, hacemos meditación, relajación y aprendemos a conocer nuestro cuerpo.
Una cosa es muy clara, si te apuntas te aseguro que vas a ganar en calidad de vida.»
Sílvia Matz
«Creo que llevo más de 10 años con Claudia como osteópata; es una gran profesional que conoce muy bien su oficio y hace que tu cuerpo mejore en cada sesión. Pero este curso he descubierto a Claudia como profe de las clases regulares ByeByePain!!! ¡Qué lástima no haberme apuntado antes a sus clases!!!!! . He aprendido a tomar conciencia de mi cuerpo y esto ha hecho que yo me encuentre mucho mejor a nivel corporal pero también a nivel mental que es igual de importante.«
Cristina Borràs
«Hace tiempo que conozco a Claudia y por fin decidí participar en las clases ByeByePain. Lo mejor que he hecho en estos últimos años.
Primero es un grupo pequeño y ella esta constantemente vigilándonos con nuestras posturas, con la confianza de que es una muy buena osteopata.
Segundo en todo momento tengo conciencia de mi cuerpo y como actua en cada ejercicio.
Y, principalmente, tengo la sensación que estoy haciendo espacio en mi espalda y de normal, voy más derecha. El dolor es menos intenso desde que hago estos ejercicios.
Había probado algunas disciplinas pero ninguna me ha resultado tan gratificante como esta.
Lo recomiendo con todo mi corazón. Un diez.«
Isabel Fabregat
Si te interesa apuntarte a las clases o quieres más información puedes contactar con nosotras aquí: