Nuestra cintura abdominal, también denominada CORE, nuestro centro…o como Joseph Pilates le denominaba: nuestro «Powerhouse» o nuestro «centro de poder».
Nuestro abdomen, junto con la pelvis, es el nexo de unión entre lo de arriba y lo de abajo desde un punto de vista biomecánico. Su principal función es darnos estabilidad a nuestra postura, tanto en estático como en dinámico. Además es el contenedor y protector de nuestros órganos digestivos y urogenitales.
Una faja abdominal débil lo descompensa todo, nos colapsa, nos desestabiliza y es causa de más fricción y por lo tanto más degeneración (sobretodo en la columna), inflamación y dolor.
También hay más presión en nuestras vísceras abdomino-pelvicas, complicando a menudo el tránsito digestivo generando malestar a este nivel.
En este vídeo os explicamos cuáles son los principales músculos abdominales y os enseñamos un ejercicio muy sencillo para empezar a recuperar el tono de tu «Powerhouse» sin riesgo a hacerte daño en la espalda u otras zonas del cuerpo.
Esperamos que te ayude a poner en marcha tu cuerpo y empezar a reforzar tu «centro de poder» para aliviar el dolor de espalda u otras zonas del cuerpo.
Si llevas tiempo con dolor de espalda te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro Curso Online: ByeBye Back Pain, Dile adiós al dolor de espalda!
Se trata de un programa de 8 semanas en el que progresivamente irás transformando tu cuerpo, mejorando tu fuerza y tu flexibilidad de las zonas claves para deshacerte del dolor de espalda de una vez por todas.
Esperamos que este vídeo te ayude a decir…
Adiós, ¡Dolores!