Amnesia glútea y dolor de espalda

¿Has oído hablar de la Amnesia glútea? 🍑

Es un concepto acuñado en los últimos años que hace referencia a la pérdida de la función principal de nuestros glúteos…han “olvidado” qué tienen que hacer…

🤔Te preguntarás: ¿por qué?

🪑El problema hoy en día es que pasamos tantas horas sentad@s que los glúteos pasan muchas horas en una posición “estirada” y si no nos movemos ni hacemos ejercicios seguro que acabaremos con “amnesia glútea” y es bastante probable que nos duela la espalda.

🍑Y ¿qué importancia tiene? Pues mucha! Porque la función de los glúteos en nuestra postura y movimiento es la de extendernos, mantenernos erguidos. Si dejan de hacer su trabajo tu espalda está condenada a trabajar más de la cuenta sobre una base inestable, y con el tiempo acabará “quejándose”, aparecerá el dolor.

Si tienes dolor de espalda y quieres saber si la “Amnesia glútea” está implicada en este vídeo te enseñamos un test para que puedas averiguarlo. 🎥

Además, en este otro artículo, te enseñamos una rutina muy sencilla para RECUPERAR la función de tus glúteos: RE-FUERZA tus glúteos para una espalda sana.

⬇️ ¿Conocías esta disfunción de los glúteos 🍑? ⬇️ Nos encantará leerte en los comentarios.

Deja un comentario