La biologia de la creencia

📖 “La Biología de la Creencia” es un libro que no deja indiferente.

Es un “must” o “de obligada lectura” si sufres dolor crónico.

👨🏼‍🔬 Su autor, Bruce Lipton, @brucelipton , es un biólogo científico que a finales de los años 60, en una de sus investigaciones hizo un descubrimiento que le cambió la vida…

🔎 En este experimento se dio cuenta de que con las mismas células madre, poniéndolas en 3 placas de petri con 3 medios de cultivo diferentes, se formaban diferentes tipos de células. Es decir, el entorno seleccionaba la actividad genética de las células. Allí nace la Epigenética.

Las células leen el entorno y reaccionan ante él. El “problema” es que las células no ven lo que pasa directamente del entorno, necesitan la información que les llega a través de nuestro Sistema Nervioso. Aquí nos encontramos con otro inconveniente…la consciencia es una interpretación, mi mente interpreta lo que sucede. Si mi percepción del entorno es negativa las células reciben una información de “peligro”.

Tú no estás sol@, eres una Comunidad de 50 trillones de células. Un humano es una enorme placa de petri recubierta de piel y el medio de cultivo es la sangre, y su composición química depende en gran parte de la interpretación que la mente hace del entorno.

Esta es la idea nuclear del libro, y de ella se desarrolla toda una vida de trabajo e investigación alrededor de cómo nuestras creencias y pensamientos condicionan nuestra vida y nuestra Salud. Y cómo, entrenando nuestra mente, tenemos el poder de cambiar nuestra biología.

¿Lo has leído? Déjanos tus comentarios, te leemos!

Deja un comentario